6 de mayo de 2014

Las aves del paraíso.

Me quiero despedir de treinta años de profesión como maestro con este relato florido y volador de Purificación Menaya, Las aves del paraíso, publicado en su página Animales informales; interpretado e ilustrados por alumnos de los que he sido tutor en los últimos años. Me jubilo como maestro; pero espero seguir por muchos años publicando como “el maestro cuentacuentos”.
Gracias a todos los que han participado por hacer posible esta entrada y..., sin más palabras, ¡dadle al play...!

Reparto:
Títulos: Ángela Vasco y Paola Grau.
Narrador: Jesús Rosas.
Mamá: Ana Paula Colchero.
Flor 1: Marco Martínez.
Flor 2: Laura González.
Músicas: Popof y Sur (Jamendo).
Ilustraciones: Alumnas del C.P. Josefa Navarro Zamora, tutoría de 5º A. Curso 2.013/14: Ana Paula, Laura, Ángela y Paola.

Todos los relatos de esta categoría reunidos aquí.
El texto tal y como fue narrado, aquí.




15 comentarios:

Encarnación Valderrama García dijo...

Querido Maestro cuentacuentos:
Se me ha encogido un poco el corazón al leer tu despedida como Maestro, pero he respirado a gusto cuando has dicho que sigues como Maestro cuentacuentos. Me alegro por tí, porque ahora vas a tener más tiempo para seguir con tus cuentos y vas a descansar un poco después de treinta años de batallas escolares. Me alegro por mí, porque voy a seguir oyendo y viviendo tus cuentos.
Que tu júbilo sea todo lo gozoso que te mereces y recibe un beso florido y volador (como tu último cuento como maestro en activo) desde Málaga.

Javier Merchante dijo...

Gracias, compañera, pero creo que al principio pedelearé más y publicaré menos, o no... Gracias por tu visita y lo mejor para ti. :)

Anónimo dijo...

Felicidades maestro, es un cuento precioso. Aunque al leerlo he sentido un poco de tristeza, por ser el cuento de despedida como profesor. Gracias por todo y que te vaya muy bien. Un saludo. La mamá de Laura González.

Javier Merchante dijo...

Ya sabes que tienes el diablo en tu casa: "¡mamá, yoquiero ser artista¡" Laura vale para ello, se transforma y se lo trabaja. Vamos..., la que quiera disputarle un casting que se vaya preparando. Me ha encantado trabajar con ella. Y no será la última, por mi parte...
Gracias por tu visita y comentario.

puri.menaya dijo...

Javier, me ha encantado como ha quedado el cuento, está precioso, los dibujos son estupendos y los niños lo leen dándole una gracia muy especial. Me gustaría que les dieras la enhorabuena a todos por este trabajo que me hace mucha ilusión. Muchas gracias por haber elegido este cuento para tu despedida.
Besos de chocolate para todos.

Javier Merchante dijo...

Gracias, Puri, por tu relato. Nos ha encantado hacerlo. Comunico tus besos y el chocolate, claro.

Juanlu dijo...

En primer lugar felicitar a ese MAESTRO que se despide tras tantos años de profesión, en pocas lineas se ve que lo ha disfrutado, y eso es tan bonito :)

En segundo lugar, contento de ser una pequeña parte de "Cuentos de animales para niños informales" y compartir con Puri pequeños mágicos momentos :)

Besos y abrazos para ambos!

Javier Merchante dijo...

Gracias, Juan Luis. Espero que sigamos disfrutando de tus ilustraciones informales. Gracias por tu visita y por dejar tu comentario.

Anónimo dijo...

Querido maestro cuentacuentos, me ha dado mucha pena no poderme despedir de usted y desearle una feliz jubilación. Aunque no he tenido el placer de tratarlo más , sólo con la opinión que mi hijo tiene de usted, me puedo hacer una idea de su sensibilidad y paciencia con los niños. Y solo ver la melancolía que embarga a mi hijo desde su marcha me hace ver la gran persona que es. Le deseamos de corazón que disfrute intensamente de su jubilación. Y esperamos seguir disfrutando de sus cuentos. Un beso de la mamá de Ángel Neria.

Javier Merchante dijo...

Muchas gracias por sus sentida despedida. He tenido la suerte, aunque sólo sea por este curso y no completo, de tener a vuestro hijo, Ángel, como alumno, un chico estupendo donde los haya. Lo sabéis de sobra y mucho tendréis que ver vosotros porque sea así.
La única pena que se va a llevar este año es que hemos bajado a segunda.

Anónimo dijo...

Toda la clase sigue esperando el cazador cazado y te echamos mucho de menos y ya he encontrado la comprension de los problemas muchas gracias por
ser tú. Lauratu antigua alumna

Javier Merchante dijo...

Hola, Laura: Maestra fantástica que os ha tocado, ¿no? El cazador cazado está publicado en el blog "Maestro Javier Merchante", el blog de clase, sólo el texto con las ilustraciones que al final se hicieron, que fueron menos de las esperadas...
Un beso. Nos veremos en el estudio. Algo estoy fraguando.......

Enrique Montaño dijo...

Querido Maestro Cuentacuentos. Me gustaría sumarme a las felicitaciones por tantos años de trabajo bien hecho, por esa dedicación tan amorosa a esta dura profesión de la enseñanza, en la que has encontrado una manera tan creativa de disfrutarla, y en la que has dejado una preciosa huella que nos porporciona a los demás la posibilidad de disfrutar de vuestro trabajo.
He tenido la suerte de heredar un curso previamente tuyo y comprobar en primera persona el toque que dejas en la esencia de los alumnos y alumnas que pasan por tus manos. Ellos te quieren, y eso es muy grande, en mi opinión, un verdadero privilegio conseguido a base de paciencia, delicadeza y respeto.
Te deseo la más feliz de las jubilaciones y... si el curpo te pide seguir creando, pues estaremos encantados de seguirte. Quien sabe, lo mismo con el tiempo...
Un fuerte abrazo, compañero.

Javier Merchante dijo...

Gracias, Enrique. He tenido la suerte de disfrutarte como compañero estos años y aprender de tu templanza, esa a veces tanto me ha faltado por vehemente. Como los caminos están hechos para cruzarse, quién sabe en qué momento por qué circunstancias se vuelvan de nuevo a juntar. Sabes que soy de la opinión de que la gente se trata, queda y se ve con más facilidad cuando comparten un proyecto. Y quién sabe, a lo mejor llega de tu mano, de tu entorno...
Gracias por tus hermosas palabras y por tu amistad.

Tina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.