30 de mayo de 2013

Hércules 1ª parte.

Julia Rodriguez Morales.


Abordamos el mito de Hércules en tres partes desde su origen hasta el momento en que se pone en camino a fin entrar al servicio de su primo el rey Euristeo para el que realizará los doce famosos trabajos.

En esta primera parte, Hércules es concebido por Alcmena una noche en la que el dios Júpiter adopta la personalidad de su esposo, Anfitrión. Con sus primeros meses de vida termina la narración.

Reparto:
Narradora: Antonia Zurera.
Filos, fiel soldado de Anfitrión: Paco Trujillo
Anfitrión, rey de Tebas: Javier Merchante.
Júpiter, divinidad suprema del Olimpo: Ismael Roldán.
Alcmena, esposa de Anfitrión: Maite Benítez.
Juno, esposa de Júpiter: Maite Manzano.
Ilustraciones: Julia Rodríguez Morales.
Músicas: Butterfly Tea y MG-Rizzello (Jamendo).

Dispones de tres posibilidades de reproducción en este orden: Vídeo calidad alta, Vídeo calidad media y audio.
El texto de este relato lo tienes aquí.
Audios y textos de esta categoría reunidos, aquí.



Hércules 1ª parte. El nacimiento. from Javier Merchante on Vimeo.



6 comentarios:

Javier Merchante dijo...

Quiero agradecer a Julia Rodríguez Morales el magnífico trabajo que ha realizado para los tres relatos sobre Hércules.La mejor de las suertes para esta jovencísima ilustradora estudiante de Bellas Artes, hija de mi entrañable compañero José Domingo.
Gracias.
Javier Merchante.

javier dijo...

¡que suerte! Maestro cuentacuentos. Contar con esta ilustradora es un lujo, que por cierto completa el trabajo del reparto de voces y la recreación ambiental. Las ilustraciones desprenden energía, no ya por la juventud de la ilustradora sino en cuanto a movimientos, volúmenes,planos,...sinceramente genial. He disfrutado mucho!!!!! Enhorabuena a todos, y que se repita!!!!

Enrique Montaño dijo...

Quiero dejar aquí mi más efusiva felicitación por tan sensacional trabajo. Me ha encantado, MAESTRO. Las voces, la interpretación, la música,... y las ilustraciones.
Sensacional.
Mis mejores deseos para Julia, que en mi opinión, ha realizado un trabajo impresionante. Ánimo, y como seguramente diría mi amigo y compañero Javier. "Ya que vienes de la parte artística...esto pinta muy bien"

Yiak dijo...

Ay, me vais a sacar los colores!!! Yo estoy maravillada con cómo ha quedado todo, las voces, los sonidos, el montaje...
Le tengo que dar las gracias a Javier, que siempre se lo ha tomado con calma y ha tenido una paciencia infinita conmigo, que, a pesar de que ya estaba todo terminado y sólo faltaban mis dibujos para poder montarlo, no intentó matarme en ningún momento.

Carlos 1305 dijo...

Me gusta mucho el cuento maestro Javier esta chulisimo.

Javier Merchante dijo...

Gracias, Carlos, por tu visita y por dejar tu comentario.
Salu2.